Radio: Off
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Exposición fotográfica en Palencia de la ONG Me importas

Exposición fotográfica en Palencia de la ONG Me importas

“Identidades” es el título de la exposición fotográfica de la ONG Me importas en la sala de exposiciones de Caja Laboral, en la Calle Mayor nº6.

ONG Me importas PalenciaLa sala de exposiciones de Caja Laboral de Palencia, ubicada en la Calle Mayor, expone desde este miércoles la muestra ‘Identidades’, un conjunto de fotografías realizadas por la ONG Me Importas y que pretende dar visibilidad a los niños y las familias con las que la organización trabaja en India y Guatemala.

La muestra, según ha explicado el presidente de la ONG Me importas, Jorge Merino, pretende hacer un recorrido fotográfico entre los beneficiarios de sus proyectos en estos países para “reivindicar su identidad e individualidad y el carácter y la personalidad de esos niños“, dando visibilidad a los protagonistas anónimos de la cooperación y “dejando que ellos mismos cuenten su historia”.

Desde hace algo más de tres años, la organización trabaja en proyectos de educación y desarrollo en La India y Guatemala, donde tratan de “identificar y evaluar” las posibilidades “siempre con una perspectiva de desarrollo“. Así, por ejemplo, ahora tratan de implantar los microcréditos para que a medio o corto plazo pueda impulsarse el cooperativismo.”Se trata de enseñarles y que no dependan de financiación externa, ni siquiera de nosotros mismos. Hay que darles la caña y enseñarles a pescar, no darles el pez para que coman“, ha señalado Merino.

Junto a sus dos hermanos, fundó el colectivo solidario, que trabaja con niños pertenecientes a familias en situación de extrema pobreza en La India y en Guatemala, para alejarlos del trabajo infantil y garantizarles unas condiciones sanitarias y de vivienda mínimas, apoyándoles en su educación para que no dependan de ayudas externas.Pese a que Me importas depende exclusivamente de la financiación privada, por el momento, los proyectos en curso se mantienen gracias a las aportaciones de empresas y particulares que, pese a que se han reducido, permiten a la ONG seguir trabajando.

La exposición ‘Identidades’ muestra precisamente la individualidad de cada caso, las personas que se esconden detrás de los números y pretende dar a conocer una realidad a veces ajena para muchos.

La colección se exhibirá hasta el 9 de septiembre en la Sala de Exposiciones de Caja Laboral (Calle Mayor, 6) de Palencia. Permanecerá abierta en horario de 11.30h a 13.30 y de 18.30h a 21.00 horas.

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario